1.000.000 EUROS POR NO DETECTAR UNA HEMORRAGIA CEREBRAL

1.000.000 EUROS POR NO DETECTAR UNA HEMORRAGIA CEREBRAL
Puntúa nuestro post

Rafael Martín Bueno alcanzó un acuerdo extrajudicial por importe de 1.000.000 euros, por las secuelas de una niña, producidas por una hemorragia cerebral, tras consultar en urgencias y existir tanto un retraso en el diagnóstico como en el tratamiento.

 

¿Qué es una hemorragia cerebral?

 

hemorragia cerebral

La hemorragia cerebral es la ruptura de un vaso sanguíneo que causa sangrado dentro y alrededor del encéfalo. Ésta acumulación de sangre puede producirse tanto por accidente como por causa de un trauma cerebral, aunque existen más causas.
El sangrado provocado por la rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro se conoce como ictus.

Una hemorragia cerebral puede:

  1. Deteriorar muy rápido las células del cerebro
  2. Poner en riego la vida del paciente

El cerebro no consigue almacenar el oxígeno por lo que utiliza una amplia red de vasos sanguíneos para obtener:

  • Oxígeno
  • Sustancias nutritivas

Cuando se trata de una hemorragia grave, el hematoma intracraneal provoca una presión en el cerebro que impide la circulación de la sangre en las arterias.

Si la circulación arterial se interrumpe por más de 3 o 4 minutos, las células cerebrales mueren. Esto puede causar:

  • Pérdida de la capacidad o de las habilidades motoras y cognitivas
  • Muerte

 

El acuerdo alcanzado contiene una cláusula de confidencialidad, de ahí la imposibilidad de proporcional mayor información.

 

¿Qué es una cláusula de confidencialidad?

 

La cláusula de confidencialidad penaliza económicamente a la parte que desvele a un tercero la suscripción de dicho acuerdo. Con la cláusula, las entidades pretender evitar la publicidad del acuerdo y también que se fomente el efecto llamada para todas esas personas que han sido víctimas de una negligencia médica.

Es por ello que no se podrá publicar en medios a no ser que estén dispuestos a asumir la penalización económica que se pacta en el acuerdo.

Esa es la razón por la que no podemos publicar ningún dato más que el alcance acordado y una breve descripción de la causa.