Entrevista como Mejor Abogado en Negligencias Médicas

El día 22 de febrero se celebró la gala de los Premios de Ley, organizada por El Suplemento. Tras recoger su galardón como mejor abogado en negligencias médicas, Don Rafael Martín Bueno concedió una entrevista a los organizadores.

Además en su discurso, había mencionado a su mujer y a su hermano. A ellos les agradeció el haber estado siempre a su lado.

¿Qué significa este galardón para vuestra empresa?

Entiendo que es un reconocimiento a una labor profesional. Llevamos muchos años dedicados a las negligencias médicas. Es un sector muy complejo, porque estamos luchando, defendiendo la parte de los pacientes. Estamos luchando contra una fuerza, un poder muy importante, que es la medicina y los médicos. Y en este caso hemos conseguido con esta labor, estos años, esta lucha, este aprender de medicina; equipararnos y conseguir indemnizaciones bastante importantes para nuestros clientes.

Ha cambiado el concepto, antiguamente le concepto era: no se puede luchar contra los médicos porque tienen abogados muy buenos. Siempre era lo mismo. Yo creo en la especialización, en nuestro despacho no nos dedicamos a otra cosa, sólo llevamos negligencias médicas. Con lo cual, algo tenemos que saber hacer para poder continuar en ello. Y estudiar mucha medicina, al final te equiparas. Y si lo preparas bien, hemos demostrado que podemos obtener indemnizaciones importantes para reparar un daño muy importante que le han causado a los clientes.

¿Cómo se ha sentido en la gala?

Pues muy cómodo, la verdad. Es una gala bastante cordial, con compañeros estupendos y estamos ahí charlado. Yo un poco más en tensión hasta que sales y te dan el premio. Pero bueno, ahora ya mucho más relajado.