Negligencias médicas en Comunidad Valenciana

Las negligencias médicas en la Comunidad Valenciana son un tema complicado. Se trata de la cuarta comunidad más poblada de España y una de las que más difícil lo ponen a la hora de denunciar una mala praxis médica.

– No tiene seguro de responsabilidad civil

La Comunidad Valenciana es una de las únicas dos comunidades autónomas que no cuentan con un seguro de responsabilidad civil. Esto se traduce en que no hay un seguro que se haga cargo de los errores cometidos por los profesionales sanitarios.

De esta forma las víctimas quedan desprotegidas. Denunciar una negligencia médica se convierte en un proceso mucho más complicado.

Los seguros de responsabilidad civil son los que se hacen cargo de las indemnizaciones. Con ellas se intenta reparar, al menos el parte, el sufrimiento de las víctimas.

-Casi 1.300 negligencias médicas en 2018

En el año 2018 se registraron un total de 1.299 denuncias por negligencias médicas. Esto sitúa a la comunidad como la cuarta con mayor número de denuncias de España.

Pero hay que tener en cuenta la dificultad de llevar adelante estos procesos en la comunidad. Por eso es probable que, de tener un seguro de responsabilidad civil, esta cifra sería mayor.

-La lista de espera es un mes superior a la media nacional.

En la Comunidad Valenciana la media de espera para una intervención es de 121 días. Esto es un mes por encima de los 91 días de media nacional.

Esto sitúa a la comunidad como la cuarta peor comunidad en España. Como se sabe, cuanto mayor sea la espera, hay un mayor número de negligencias médicas.

-Nuestros casos

905.000 EUROS POR RETRASAR UNA CESÁREA

800.000 EUROS POR SECUELAS TRAS SUFRIMIENTO FETAL EN PARTO

RENTA VITALICIA (1,5 VECES EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL) MÁS 450.000 EUROS, POR RETRASO DIAGNÓSTICO DE UN TUMOR

 

El despacho de Rafael Martín Bueno lleva casos de negligencias médicas en toda España. Somos especialistas y contamos con los mejores profesionales. No importa dónde haya sucedido la negligencia, nosotros te ayudaremos a que se haga justicia.

Ir arriba