Negligencias médicas en Galicia

Las negligencias médicas en Galicia no es un tema muy conocido. Aun así hay casos en esta comunidad autónoma para los que hay que hacer justicia.

-Hubo 651 denuncias por negligencias médicas en 2018 en Galicia

Esta cifra coloca a Galicia en la 7º en número de denuncias de entre las comunidades españolas. Se han contabilizado en esta lista las 17 comunidades autónomas además de las dos ciudades autónomas, dando un total de 19 objetos de estudios. De ellos Galicia se encuentra en la mitad superior, lo que significa que ha recibido un mayor número de denuncias por negligencia médica.

En cuanto a número de población, Galicia es la 5ª comunidad más poblada, lo que supone una pequeña mejora.

-La provincia con más negligencias es La Coruña

Con 276 denuncias por negligencia médica, la provincia se encuentra seguida muy de cerca de Pontevedra, con 274. A mucha distancia se encuentran Ourense con 71 y Lugo que reunió un total de 30.

Hay una gran desproporción en cuanto a la dispersión de la población en esta comunidad. Aun así, se ve que las negligencias tienen lugar en todas las provincias, ninguna queda al margen de los posibles errores médicos.

-La lista de espera supera los dos meses y medio

De media la espera para una intervención asciende a 85 días en la comunidad. Esta cifra está lejos de los 47 días de la comunidad mejor situada.

En este punto cabe recordar que en estos procesos de espera afecta a 635.563 pacientes en esta comunidad. Por eso, una mayor espera está relacionada con un mayor número de negligencias médicas.

-Nuestros casos:

Pérdida de oportunidad por retrasar una histerectomía tras una cesárea

El despacho de Rafael Martín Bueno lleva casos de negligencias médicas en toda España. Somos especialistas y contamos con los mejores profesionales. No importa dónde haya sucedido la negligencia, nosotros te ayudaremos a que se haga justicia.