Entrevista premios A tu salud

Tras recibir uno de los premios ‘A tu salud’ por su labor como abogado de Derecho Médico Sanitario, Rafael Martín Bueno concedió una entrevista a la organización  de los premios explicando un poco más en profundidad su trabajo:

¿Quiénes somos?

Como contamos en nuestra página web, lo que nos diferencia de los demás es que intentamos dar un servicio muy personalizado. En el despacho tengo gente que me ayuda, pero, personalmente, atiendo todos los pleitos, dirijo al perito, hago la demanda y acudo al juicio.

Mis más de 20 años de experiencia me dan ese plus que pongo al servicio del cliente. Siempre y cuando tengo una ayuda imprescindible de los abogados que colaboran conmigo.

Compromiso

Habitualmente en los despachos grandes el pleito te lo pueden llevar personas que acaban de entrar, que no tienen esa experiencia.

Lo que intentamos es seleccionar los pleitos, decir a la gente la verdad, si hay o no negligencia. Y únicamente a los casos que hemos consultado con los peritos, lo hemos estudiado previamente, les informamos de que es viable.

Y ahí es cuando nosotros nos comprometemos completamente con nuestro trabajo y, acudiendo completamente a resultados, sin cobrar nada al cliente, ayudarles y tratar de ganar el pleito.

Formación

Lo que peor llevamos de esta especialidad es la medicina. Nos dedicamos a las negligencias médicas, pero lo peor son la cantidad de horas de estudio de protocolos médicos. De intentar convencer al juez de algo que no entiende, algo muy complejo. Hacerlo sencillo y, si el juez te comprende, te va a dar la razón. Eso quizá sea lo más complicado de nuestro trabajo.

Actualidad

El trabajo de los médicos es súper complicado, porque últimamente los médicos tienen contratos muy precarios y mucha presión asistencial. Hay pocos médicos y muchos pacientes.

El ser humano comete errores. Los cometemos todos, los médicos, los abogados, los periodistas, absolutamente todos. El problema es que el error del médico conlleva un daño muy grande. Y quizá esa desproporción en lo que conlleva las indemnizaciones tan llamativas que salen en los medios de comunicación.

El Premio

Sobre todo, dar las gracias a la organización por concederme este premio. Por haber pensado en mí con todos los abogados que hay y lo complicado que está el sector, con toda la competencia, y haberme elegido para este premio.