Negligencias Médicas Murcia

Negligencias médicas en Murcia

Las negligencias médicas en Murcia han tenido mucho eco el último año. En esta región se ha entregado una de las mayores indemnizaciones a la familia de una mujer que quedó en estado vegetativo.

Por eso vamos a indagar un poco más en las negligencias médicas en la Región de Murcia.

-448 negligencias médicas en 2018

La Región de Murcia se sitúa como la novena comunidad autónoma con mayor número de denuncias por negligencias médicas. Esta posición concuerda con el porcentaje de población que tiene.

Por tanto, aunque las cifras no parezcan alarmantes, mantiene la proporción de negligencias por pacientes del resto del país.

– La inestabilidad de su seguro de responsabilidad civil

Hasta el año 2015 Murcia contaba con una póliza de responsabilidad civil. Pero en ese año caducó el contrato y durante todo el año 2016 no contaron con ninguna clase de seguro.

En 2017 la aseguradora AIG decidió hacerse cargo del seguro de la comunidad, pero solo de la vía penal. Sin embargo, en los años 2018-2019 AIG decidió hacerse cargo de la vertiente patrimonial también.

Aun así, las últimas informaciones apuntan a que la aseguradora no tiene interés en renovar el contrato que vence en noviembre de 2019.

El seguro de responsabilidad médica es muy importante a la hora de hacer frente a las demandas por negligencia médica. Ya que serán estos los que se hagan cargo del pago de las indemnizaciones a las familias.

-Casi dos meses de lista de espera

Se trata, nuevamente, de la novena comunidad en la que más tienen que esperar los pacientes para ser intervenidos, 82 días de media.

Como hemos comentado en otros posts, estos retrasos pueden provocar diversas negligencias médicas. De hecho, uno de los casos más sonados que han tenido lugar en la región tiene relación con las listas de espera. Rafael Martín Bueno consiguió una de las mayores indemnizaciones (1.700.000€) para la familia de una mujer que quedó en estado vegetativo.

Nuestros casos:

https://www.rafaelmartinbueno.es/2018/12/19/1-700-000-euros-por-dejar-a-una-mujer-en-estado-vegetativo/

El despacho de Rafael Martín Bueno lleva casos de negligencias médicas en toda España. Somos especialistas y contamos con los mejores profesionales. No importa dónde haya sucedido la negligencia, nosotros te ayudaremos a que se haga justicia.

Scroll al inicio