Negligencia médica cáncer

Negligencias médicas relacionadas con cáncer

El día 24 de septiembre es el día internacional de la Investigación contra el Cáncer. Por ello hemos querido reunir algunas de las negligencias médicas más comunes relacionadas con casos de cáncer.

-Retraso de diagnóstico:

En la mayoría de los casos de cáncer el error no tiene lugar en el tratamiento que se administra. En su lugar, son más preocupantes los casos en los que se tarda en diagnosticar la enfermedad.

El hecho de que la enfermedad no se trate con la mayor prontitud posible puede provocar que el tratamiento aplicado sea mucho más agresivo. Esto puede dejar mayores secuelas al paciente o que pase por un procedimiento mucho más duro.

E incluso, reduce las posibilidades de supervivencia. Que un tratamiento no sea aplicado en el momento adecuado puede resultar con la muerte del paciente.

200.000 euros por no detectar un caso mortal de cáncer

-Errores de interpretación de las pruebas diagnósticas:

Mayoritariamente los casos de retraso de diagnóstico se dan porque hay un error en la interpretación de las diversas pruebas diagnósticas.

Por ejemplo, puede darse que el paciente tenga un tumor que no es percibido por el profesional sanitario y, por tanto, se retrase el diagnóstico. En muchas ocasiones no se da importancia a monitores sospechosos.

O también hay ocasiones en las que, pese a no tener ningún elemento tumoral, se percibe que sí que lo tiene y el paciente se ve sometido a tratamientos innecesarios. Esto puede provocar gran sufrimiento en la víctima.

Condenado consultorio ginecológico por no diagnosticar un tumor

-Falta de información:

En varios casos la negligencia médica tiene lugar cuando el paciente no es informado de alguna irregularidad encontrada en sus análisis. Ya sea porque el profesional sanitario no le da importancia o por descuido, la víctima no recibe esa información.

136.000 euros por falta de información sobre un cáncer

-Secuelas desmedidas de una operación

Hay casos de cáncer en los que los pacientes tienen que someterse a intervenciones quirúrgicas. En estas situaciones las negligencias médicas pueden tener lugar porque las secuelas de la operación son mayores a las esperadas.

Más de 800.000 euros por secuelas tras alergia conocida

Los casos de negligencias médicas en casos de cáncer es un tema bastante complejo. Aun así, como abogado especialista Rafael Martín Bueno se ha enfrentado a demandas de situaciones como las descritas anteriormente y ha conseguido una indemnización justa para las víctimas.

Scroll al inicio