Negligencias médicas en Canarias

Las negligencias médicas en Canarias es un tema complejo, principalmente por el hecho de que esta comunidad carece de Seguro de Responsabilidad Civil.

-333 negligencias médicas en 2018

Las islas Canarias se sitúan como la undécima comunidad autónoma con mayor número de denuncias por negligencias médicas. Esta posición las coloca dos puestos por delante de los que les correspondería por porcentaje de población que tiene.

Estas cifras ya nos dan una idea de que el problema de las Negligencias Médicas tiene una incidencia mayor de la que le correspondería

– Sin seguro de responsabilidad civil

Canarias es una de las comunidades autónomas españolas que carecen de un seguro que haga frente a las reclamaciones por negligencia médica.

Si bien no es la única comunidad, sí que fue la primera en elegir este modelo. Hasta hace unos años esta situación esa excepcional, pero en la actualidad otras comunidades han decidido seguir el mismo modelo.

Esta decisión repercute negativamente en los pacientes. Las víctimas encuentran muchas más dificultades para reclamar por los perjuicios que han sufrido a casa de una mala praxis médica. La vía más efectiva para reclamar una indemnización por negligencia médica, la vía civil, no puede realizarse en estas circunstancias.

Por tanto, las víctimas se ven más expuestas a no ser debidamente indemnizadas por el daño que han sufrido.

– Casi 5 meses de lista de espera

Las islas canarias se sitúan como la comunidad autónoma con una mayor espera para los pacientes que tiene que someterse a una intervención. Con 147 de espera se sitúa como la comunidad que tiene un mayor problema de atención a los pacientes.

En numerosas ocasiones hemos mencionado la importancia de que las listas de espera y su relación con los errores médicos.

Nos encontramos, en resumen, con una comunidad autónoma que cuenta con las peores ratios en cuanto a listas de espera y, además, no cuenta con los mecanismos para resarcir adecuadamente a las personas que son víctimas de negligencias médicas.

Nuestros casos:

 

El despacho de Rafael Martín Bueno lleva casos de negligencias médicas en toda España. Somos especialistas y contamos con los mejores profesionales. No importa dónde haya sucedido la negligencia, nosotros te ayudaremos a que se haga justicia.

Ir arriba