Negligencias médicas en Asturias

Las negligencias médicas en Asturias han tenido mucho eco últimamente en los medios de comunicación. Varios casos mediáticos han situado a la comunidad en el foco por sus errores médicos.

1.En Asturias se denunciaron 250 negligencias médicas en 2018

Esta cifra coloca al Principado como la número 13 de 19 en España. Aunque esta cifra puede sonar positiva hay que valorar que esta comunidad autónoma también está situada la 13 de 19 en cuanto a la población.

De modo que ambas cifras van relacionadas, es un número de denuncias acorde a sus habitantes.

2. Asturias tiene seguro de responsabilidad civil

En entradas acerca de otras comunidades hemos mencionado su importancia. El tener un seguro de responsabilidad civil no garantiza que no tengan lugar negligencias médicas, pero sí que se haga justicia con las víctimas.

En estos casos se puede ir contra la propia aseguradora por lo civil. Este es el procedimiento en el que está especializado nuestro despacho.

3.Ha tenido casos de negligencia médica muy sonados últimamente

Aunque no sea de las comunidades más conflictivas en cuanto a errores médicos últimamente se han dado casos muy mediáticos:

-En primer lugar, una mujer fue forzada a dar a luz en el hospital. Ella había decidido tener a su hijo en casa, pero, ante el riesgo que conllevaba el parto, fue obligada a dar a luz en un centro sanitario. Una abogada especializada en negligencias médicas está llevando el caso e incluso ha pensado en trasladarlo a Estrasburgo.

-Una joven fue ingresada en psiquiatría por error. Aunque en realidad padecía meningitis. Finalmente, sin tratamiento, falleció.

-Nuestros casos:

 

https://www.rafaelmartinbueno.es/252-000-euros-por-incorrecta-amniocentesis/

 

https://www.rafaelmartinbueno.es/230-98019-euros-por-el-retraso-en-el-diagnostico-de-un-tumor/

 

El despacho de Rafael Martín Bueno lleva casos de negligencias médicas en toda España. Somos especialistas y contamos con los mejores profesionales. No importa dónde haya sucedido la negligencia, nosotros te ayudaremos a que se haga justicia.

Ir arriba