Negligencias Médicas País Vasco

Negligencias médicas en País Vasco

El País Vasco es una de las comunidades con mayor densidad de población, aunque sea una de las más pequeñas en extensión. En general los niveles de denuncias por negligencias médicas se mantienen dentro de la media.

Por eso vamos a hablar de las negligencias médicas en País Vasco.

-498 negligencias médicas en 2018

El País Vasco se sitúa como la séptima comunidad autónoma con mayor número de denuncias por negligencias médicas. Esta posición concuerda con el porcentaje de población que tiene.

Por tanto, aunque las cifras no parezcan alarmantes, mantiene la proporción de negligencias por pacientes del resto del país.

– Vizcaya es la provincia con más negligencias médicas

De hecho, el número de denuncias de esta provincia (332) es más del doble que la de la siguiente, Guipúzcoa (119). La cifra no se adecua a la diferencia poblacional que existe entre ambas.

Lo mismo ocurre con respecto a la provincia que menos denuncias registró fue Álava (47)- Este dato es siete veces menor que el de Vizcaya..

Los hospitales que más negligencias médicas cometieron fueron el Hospital Universitario de Cruces, seguido del Hospital Universitario de Donostia, y del de Galdakao-Usansolo (Bizkaia). Por detrás se sitúan el hospital de Basurto (Bizkaia) y el Universitario de Álava.

-Más de un mes y medio de lista de espera

Según los informes, 48 días es lo que tiene que se tiene que esperar en País Vasco para una intervención. Aunque es verdad que es una de las cifras más bajas del país, sigue siendo más de un mes. Como hemos comentado en otros posts, estos retrasos, aunque parezcan nimios, pueden provocar diversas negligencias médicas.

 

Nuestros casos:

Condenado un consultorio ginecológico por no diagnosticar un tumor

El despacho de Rafael Martín Bueno lleva casos de negligencias médicas en toda España. Somos especialistas y contamos con los mejores profesionales. No importa dónde haya sucedido la negligencia, nosotros te ayudaremos a que se haga justicia.

Ir arriba