Negligencias médicas en Extremadura

Las negligencias médicas en Extremadura no han tenido casos muy mediáticos, pero siguen teniendo lugar e incluso han aumentado.

-317 negligencias médicas en 2018

Extremadura es la duodécima comunidad con mayor número de negligencias médicas en España.

Esta cifra, aunque a nivel nacional mantiene a la comunidad en el mismo puesto, ha aumentado con respecto al año anterior.

– Más de tres meses en la lista de espera

En la misma situación que Andalucía, los pacientes de Extremadura tienen que esperar 105 días, esto es más de tres meses, para poder ser intervenidos.

A lo largo de esta serie de publicaciones hemos insistido en numerosas ocasiones en que toda demora en la intervención del paciente aumenta el riesgo de que tenga lugar una negligencia. Por eso es tan importante tener en cuenta estas cifras.

-Aumentan las negligencias, desciende el tiempo de espera

Como ya hemos mencionado, en 2018 tuvieron lugar 317 negligencias. En cambio, durante el año 2017, fueron 304. Aunque el aumento podría considerarse ligero, muestra una tendencia al alza que es importante que sea corregida de cara al futuro.

En cambio, el tiempo de espera para someterse a una intervención médica ha descendido de 134 a 105, lo cual es casi un mes de diferencia. Es una reducción muy considerable que también ha hecho que la comunidad pase de ser la cuarta peor a compartir puesto con Andalucía entre el quinto y sexto puesto.

Este último dato demuestra que, aunque la mejora ha sido considerable. Sigue estando muy lejos de otras comunidades que están mejor situadas en este aspecto.

En resumen, pese a que hay mejoras entre los factores de riesgo de cometer negligencias médicas, estas siguen dándose e, incluso, aumentando.

El despacho de Rafael Martín Bueno lleva casos de negligencias médicas en toda España. Somos especialistas y contamos con los mejores profesionales. No importa dónde haya sucedido la negligencia, nosotros te ayudaremos a que se haga justicia.

Ir arriba