Negligencias médicas en Navarra

Las negligencias médicas en Navarra no es un tema muy conocido, pero no por ello deja de ser importante.

-111 negligencias médicas en Navarra en 2018

Aunque Navarra se encuentra a la cola de las negligencias médicas en España, ha habido un ligero aumento con respecto al año anterior.

Este crecimiento del número de intervenciones insatisfactorias se ha dado de manera muy semejante en todo el país.

Los pacientes de la comunidad foral tienen que seguir esperando más de dos meses para poder ser intervenidos quirúrgicamente. Aun así, estas cifras han mejorado con respecto al año pasado.

– El complejo Hospitalario de Navarra, el más denunciado

Dentro de la comunidad autónoma, que es uniprovincial, los hospitales con mayor número de demandas por negligencia médica han sido:

– El complejo Hospitalario de Navarra

– La clínica Universidad de Navarra

– El hospital Reina Sofía de Tudela

– El servicio más denunciado fue cirugía general

A nivel general, en cirugía es donde se dan mayor número de negligencias. Se tratan, por lo general, de intervenciones complejas con mucho material y que requieren la coordinación de un gran número de personal.

Las listas de espera son las siguientes que cuentan con un mayor número de negligencias. Como ya hemos comentado con anterioridad, aunque Navarra no sea una de las comunidades que tiene un mayor problema en este aspecto, toda demora en la intervención del paciente aumenta el riesgo de que tenga lugar una negligencia.

En tercer lugar, se alza traumatología. Este servicio cuenta, asimismo, con un gran número de denuncias relativas a malas praxis.

En general Navarra no es una de las comunidades con peor servicio sanitario. Pero, por bajo que sea el número de negligencias médicas, mientras estas existan, habrá un problema que atajar.

 

Nuestros casos:

 

Condenado un consultorio ginecológico por no diagnosticar un tumor

 

El despacho de Rafael Martín Bueno lleva casos de negligencias médicas en toda España. Somos especialistas y contamos con los mejores profesionales. No importa dónde haya sucedido la negligencia, nosotros te ayudaremos a que se haga justicia.

Ir arriba