Abogado Negligencias Médicas Partos

Con más de 20 años de experiencia en procedimientos de NEGLIGENCIAS MÉDICAS PARTOS, Don Rafael Martín Bueno tiene un amplio conocimiento del tema no sólo desde el punto de vista jurídico sino también médico.

Durante sus 20 años de experiencia ha llevado casos mediáticos y ha alcanzado indemnizaciones millonarias. Como abogado especialista en negligencias médicas en partos, trata de representar a las familias afectadas con las mayores garantías. Al objeto de reclamar la indemnización que verdaderamente les corresponda por el daño sufrido y de modo que puedan hacer frente a las graves dificultades derivadas de la mala praxis.

 

Por esta razón, Don Rafael le indicará lo antes posible si su caso tiene posibilidades razonables de éxito. Si, tras las investigaciones pertinentes, concluimos que la reclamación puede progresar con éxito, también se lo haremos saber con toda la información posible.

 

En particular, el perito médico contestará en su valoración a dos preguntas:

 

  • ¿Existió una falta de diligencia médica en la manera en que se procedió con el parto o en el cuidado posterior de su bebé?
  • Si es así, ¿esta falta de diligencia debida ha sido la causa de las lesiones?

Consulte su Negligencia Médica en Partos

 

Rellene nuestro formulario pinchando aquí

 

-Abogados especialistas en negligencias médicas le atenderán-

Llevamos casos de Negligencias Médicas en partos de toda España, por lo que si no puede acudir a nuestro despacho estaremos encantados de poder atenderle a través de Videoconferencia.

Rafael Martín Bueno representa y defiende los derechos de las víctimas de negligencias médicas de toda España. Si ha sufrido una negligencia médica, no lo dude, póngase en contacto con nosotros, le atenderá el único abogado que sólo se dedica a las Negligencias Médicas.

Opiniones

 

-Clientes que han sufrido alguna negligencia médica en el parto-

Información útil sobre Negligencias Médicas en Partos

 

-Abogado Negligencias Médicas Partos-

¿Qué hacer si tú bebe sufre una negligencia médica en el parto?

 

Puede ocurrir que, en el momento del nacimiento o incluso unos meses después, vuestro bebe presente ciertas patologías que supongan un perjuicio en su salud.

 

En ciertos casos, más frecuente de lo que nosotros creemos, es muy posible que estemos ante una negligencia médica.  Conviene consultar en ese momento con un abogado especializado en esta materia, que nos dirá si hay posibilidad de reclamar ante la ley.

 

Vosotros, padres, además de consulta con un especialista que haya llevado este tipo de casos, que son casos complejos. Deberéis solicitar una copia de la historia clínica completa: embarazo, parto, postparto de la madre y documentación completa del menor.

 

 

¿Qué documentación he de solicitar ante una negligencia médica en parto?

 

En ocasiones, nos encontramos con que la historia clínica que entrega el hospital o clínica es incompleta. Por ello a la hora de solicitar la documentación es conveniente especificar la siguiente documentación, en concreto:

 

Partograma

 

¿Qué es el partograma?

Recogida en una gráfica de los parámetros del parto. Las contracciones uterinas (intensidad, frecuencia y duración de las mismas), la frecuencia cardiaca fetal, la dilatación cervical y la altura de la presentación fetal en la pelvis.

 

Gráficas de monitorización fetal

 

¿Qué son las gráficas de monitorización fetal?

Son gráficas que recogen, durante el trabajo de parto y el alumbramiento, los latidos fetales. Gráficas que permiten al médico controlar la frecuencia cardíaca del bebé continuamente durante el transcurso del trabajo de parto. El monitoreo fetal se encarga además de registrar las contracciones durante el trabajo de parto.

Información fundamental para determinar el estado del bebe durante el trabajo del parto y el parto mismo.

 

Ph fetal: de calota y del cordón umbilical.

 

¿Qué es el Ph de calota fetal?”]

El Ph de calota fetal es un procedimiento empleado durante el parto. Se toma una pequeña gota de sangre del cuero cabelludo del bebé para analizarla y medir los parámetros. Entre otros, el equilibrio ácido básico. Estos valores ayudan al obstetra a discernir aquellos fetos con pérdida de bienestar fetal. Es decir, fetos que precisan extracción inmediata de aquellos otros que no.

 

 

 

¿Qué es el Ph del cordón umbilical?

El Ph del cordón umbilical es un procedimiento protocolizado en el momento del nacimiento. Se toman muestras de sangre arterial y venosa del cordón umbilical del recién nacido. El examen de sangre del cordón umbilical se puede hacer para evaluar la salud de un recién nacido.

 

 

 

Historia clínica completa

 

Toda esta documentación, una vez estudiada por el abogado especialista en negligencias médicas en partos nos podrán indicar si realmente el niño o la niña ha sido víctima de una actuación médica imprudente o errónea por la que sea posible reclamar judicialmente, y qué posibilidad de éxito tenemos.

 

En estos casos, los médico-perito especialista en ginecología y pediatría son imprescindibles de cara al juicio. Es el médico-perito la persona que con conocimiento médico y científico tiene la labor de informar, bajo juramento, al jugador sobre los puntos litigiosos en cuanto se relacionan con su especial saber o experiencia. Conocimientos que carece el juzgador.

 

Pero no olvide contar con un abogado especializado que pueda atender su caso con conocimiento sobre el tema.

 

 

¿Quién puede ser la víctima de una negligencia médica en un parto?

En este caso, debemos tener en cuenta que dicha negligencia puede ser básicamente de dos tipos en base a la persona que sea víctima de esta:

  • Negligencia médica que trae consigo daños y lesiones a la madre.

 

  • Negligencia médica que hace que la víctima sea el propio bebe que sufre así los daños.

¿Cuáles son los casos más comunes de negligencias médicas en partos?

 

 

No haber realizado de manera adecuada la utilización de la ventosa obsétrica y/o los conocidos y agresivos fórceps, durante el parto.

 

1.000.0000 DE EUROS POR INTENTAR EXTRAER A UN NIÑO EN II PLANO

 

No haber proporcionado al recién nacido la cantidad de oxígeno necesaria: hipoxia intraparto o intraútero

 

600.000 € POR SECUELAS TRAS UN PARTO

 

 

Que el equipo médico pertinente encargado de hacer el seguimiento de una mujer durante su embarazo no haya llevado a cabo el diagnóstico de diversas complicaciones que se presentaban en el mismo.

 

1.300.000 EUROS POR NO DAR IMPORTANCIA A UN MONITOR SOSPECHOSO DE PÉRDIDA DE BIENESTAR FETAL

 

 

No optar por realizar cesárea, y concretamente su corte, cuando era necesario y vital tanto para la madre como para el bebé.

 

414.360 euros por la muerte de un niño tras cesárea

 

¿Qué daños son indemnizables?

 

La parálisis cerebral es una condición médica que afecta a 2 de cada 1.000 niños y conlleva dificultades motoras que pueden ser de gravedad. Al mismo tiempo, los niños con parálisis cerebral a menudo sufren dificultades de aprendizaje, problemas con el habla y el oído, pérdida de visión, o epilepsia, entre otros.

 

La indemnización que corresponde por parálisis cerebral ocasionada por una mala praxis médica suele ser elevada dada la gravedad de las lesiones que ocasiona. La cuantía de la reclamación debe ser valorada de acuerdo con las secuelas físicas y psicológicas que origina, atendiendo también a la grave incidencia de éstas en el entorno familiar a nivel personal y económico.

 

Valoración individualizada

 

Es importante tener en cuenta que cada caso es único y diferente. La valoración de la indemnización debe atender a las circunstancias particulares del perjudicado.

 

El propósito es atender debidamente la envergadura del daño causado y que cubra las necesidades de la víctima y de su entorno familiar.