871.540€ más los gastos sanitarios tras anestesia incorrecta

Estado Vegetativo tras una operación de muñeca por la aplicación de una anestesia incorrecta

El Juzgado de Primera Instancia Nº 13 de Vigo estimó los argumentos del abogado D. Rafael Martin Bueno.  El Juzgado considera acreditada que la actuación del anestesista, durante la cirugía de muñeca, fue contraria a la lex artis. La mala práxis se debió a la aplicación de una anestesia incorrecta y no la recomendada en el preoperatorio.

La aplicación de una anestesia total fue innecesaria desde un punto de vista médico. Y es que existiendo otras técnicas menos agresivas es una falta de diligencia aplicar una anestesia incorrecta. Este fue el motivo que produjo el resultado lesivo en la paciente. Y por ello, el juzgado declara la responsabilidad del anestesista.

 

¿Cuales son los hechos que sucedieron a la Negligencia Médica?

  • La paciente iba a ser sometida a una intervención quirúrgica, con el fin de practicarle una sinevectomía en la muñeca.
  • Se desconoce el motivo por el que el anestesista modificó, durante la intervención, la anestesia programada, aplicando, finalmente, una anestesia general, que produjo una parada cardiorespiratoria y posterior estado vegetativo.

 

 

Caso Ganado: Anestesia incorrecta

Presentada la correspondiente acción judicial, la parte actora solicitaba indemnización no sólo en concepto de perjuicio físico y moral, sino, también, el coste de la asistencia sanitaria y lucro cesante.

El Juzgado de Primera Instancia de Vigo Nº 13 estimó la indemnización por perjuicio físico y moral, siendo en Apelación donde la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a los demandados abonar, solidariamente, el coste de la asistencia sanitaria y lucro cesante; además de los intereses legales desde la fecha de interpelación judicial hasta el del completo pago.

 

 

Scroll al inicio