¿Cuánto cuesta demandar por negligencia médica?

Una preocupación común cuando se decide denunciar una negligencia médica es la incertidumbre del proceso. Es cierto que generalmente no es un camino conocido, por eso ofrecemos una consulta gratuita. Además hemos querido aclarar cuáles son los pasos a seguir cuando se decide denunciar una mala praxis.

1. Consulte con un abogado especialista en negligencia médica. Nosotros ofrecemos consulta gratuita

Una negligencia médica no es una situación común. Tampoco lo son, por tanto, sus características.

Por ello siempre recomendamos que, ante un hecho tan delicado, se consulte con un abogado especializado. Don Rafael Martín Bueno cuenta con más de 20 años de experiencia directa con casos de negligencia médica. Nos dedicamos exclusivamente al Derecho Sanitario y conocemos la complejidad que entrañan.

Puede realizar su consulta de manera gratuita, exponiéndonos el caso. Realizaremos una valoración de la viabilidad del caso. Somos honestos, le explicaremos claramente por qué podemos seguir, o no, adelante con su caso. Que no se pueda seguir adelante con un proceso judicial no quiere decir que no haya habido una negligencia, sino que ésta no puede probarse.

2. La contribución de otros profesionales durante el proceso

Cada procedimiento involucra a diferentes profesionales. Como ya explicamos en otro post, las negligencias médicas pueden encausarse por diferentes vías.

Sin embargo, los profesionales que siempre forman parte son:

Notario: Otorga al procurador y al letrado un poder general. Este es un documento que les habilita a actúan en nombre del cliente.

Procurador: Actúa como representante legal del afectado ante la burocracia de estos procedimientos.

Médicos peritos: Sus informes son pruebas esenciales para demostrar la negligencia médica.

Contamos con un equipo profesional y competente de abogados y médicos peritos.

Estos trabajadores son independientes. Son ellos mismos y su colegio de profesionales quienes estipulan sus honorarios.

3. El procedimiento de denuncia por negligencia médica

Los procesos por negligencia médica son, por lo general, bastante largos. Don Rafael le acompañará en todo momento, le explicará los pasos a seguir y resolverá sus dudas. Además, es él quien acude siempre personalmente a los juicios.

Nuestra forma habitual de trabajar es que sólo cobramos si ganamos. Sobre la indemnización lograda para la víctima se aplicará un porcentaje. También es posible el abono de una cuantía inicial, para ir cubriendo los gastos del proceso. El resto de los honorarios irán, de igual modo, en base a un porcentaje. La elección del método de pago corresponde al cliente. Nos adaptamos a las necesidades de cada familia.

El trato que ofrecemos a nuestros clientes es completamente personalizado. Para contactar con nosotros puede llamarnos, mandarnos un email o rellenar este formulario.

Ir arriba