Negligencias Médicas Baleares

Negligencias médicas en las Islas Baleares

Las negligencias médicas en las Islas Baleares han empeorado desde el 2017. Aún no se saben las cifras del 2019, pero así ocurrió en 2018.

-242 negligencias médicas en 2018

Este número de malas praxis médicas coloca a las Islas Baleares en el puesto 14º dentro de todas las comunidades autónomas. Esta posición se corresponde con su población, por lo que se podría considerar que sigue parámetros dentro de la media.

Pero hay que tener en cuenta que en 2017 se dieron 231 casos, 11 menos que en el siguiente año. Las islas que se vieron más afectadas fueron Palma de Mallorca e Ibiza. Aunque no parece un agravamiento preocupante, hay que tener en cuenta que las comunidades autónomas tienen que trabajar para reducir estas cifras.

-Dos meses y medio de lista de espera

En el 2018 los pacientes baleares tuvieron que esperar una media de 77 días para ser intervenidos. Esta cifra es superior a los dos meses y medio. Se coloca por tanto en el puesto 11 en cuanto a más tiempo de espera dentro de las comunidades autónomas. Este puesto, por tanto, demuestra un empeoramiento con respecto a su posición natural por número de población (14º).

Además esta el tiempo en lista de espera ha aumentado ligeramente desde 2017, cuando se fechaba en 72 días. Continuamos, por tanto, observando más riesgos para que el paciente sufra una negligencia médica. Porque no hay que olvidar que muchas malas praxis están relacionadas con los tiempos de espera. Se pone en riesgo la salud del paciente.

-Falta de especialistas

Al igual que también ocurre en otras comunidades autónomas, en Baleares hay un falta de especialistas de algunas áreas. Normalmente las áreas más afectadas con pediatría y médico de familia.

Además hay que tener en cuenta que en 2017 ya se tuvo que cerrar las urgencias oncológicas del Hospital de Son Espases.

El despacho de Rafael Martín Bueno lleva casos de negligencias médicas en toda España. Somos especialistas y contamos con los mejores profesionales. No importa dónde haya sucedido la negligencia, nosotros te ayudaremos a que se haga justicia.

 

 

Ir arriba