Negligencias médicas en Aragón

Las negligencias médicas en Aragón son un tema que preocupa especialmente ahora con la situación de incertidumbre que vive la comunidad con su seguro de responsabilidad civil.

1- 342 negligencias médicas en 2018

Esto sitúa a Aragón en el 10º lugar de entre todas las comunidades autónomas. Esta posición se encuentra ligeramente por encima de la que debería ocupar si estuviera relacionado con el número de población, que sería la undécima plaza.

2- Casi tres meses de lista de espera

En la misma posición está colocada esta comunidad si tenemos en cuenta el tiempo de espera para una intervención.

Con un total de 80 días de espera, la demora para poder ser intervenido es de, casi, tres meses.

Como ya hemos mencionado en otros posts, un tiempo de espera largo para una intervención puede provocar negligencias médicas.

3- Actualmente no tiene un seguro de responsabilidad civil

Desde el día 1 de abril Aragón dejó de estar respaldada por un seguro. Desde ese día, es la propia comunidad la que se tiene que hacer cargo del pago de las indemnizaciones las víctimas de una negligencia médica.

Esta situación tan inestable es debida a la falta de acuerdo en el Gobierno autonómico. A causa de ello, aún no se ha contratado un seguro que supliese al anterior.

Las últimas informaciones sobre el tema estiman que la comunidad estaría dispuesta a gastar entre 3 y 6 millones de euros para el nuevo seguro.

Esto se traduce en que no hay un seguro que se haga cargo de los errores cometidos por los profesionales sanitarios.

De esta forma las víctimas quedan desprotegidas. Denunciar una negligencia médica se convierte en un proceso mucho más complicado.

Los seguros de responsabilidad civil son los que se hacen cargo de las indemnizaciones. Con ellas se intenta reparar, al menos el parte, el sufrimiento de las víctimas.

 

El Supremo obliga a indemnizar con 352.000 € a la familia de una mujer fallecida en una operación

 

El despacho de Rafael Martín Bueno lleva casos de negligencias médicas en toda España. Somos especialistas y contamos con los mejores profesionales. No importa dónde haya sucedido la negligencia, nosotros te ayudaremos a que se haga justicia.

Ir arriba