Evaluación preanestésica

Falta de control preanestésica

Evaluación preanestésica deficiente

 

352.000 EUROS POR FALTA DE CONTROL PREANESTÉSICA DE UNA PERSONA DIABÉTICA

 

 

¿Qué es la evaluación preanestésica?

 

La evaluación preanestésica se define como todo el proceso de estudio que precede a la administración de una anestesia.

Dicha evaluación requiere muchas veces la interacción de varios grupos de especialistas: anestesiólogos, cirujanos, internistas de diferenes especialidades, enfermeras, servicios de apoyo (laboratorio, radiología…). Y tiene como fin efectuar una evaluación de los factores de riesgos individuales y personales del paciente. 

 

 

¿Cuales son los objetivos de una valoración preanestésica?

  • Recopilar información médica sobre el paciente. Realizar las interconsultas que sean necesarias y contar con los exámenes de laboratorio necesarios para determinar el riesgo perioperatorio.
  • Optimizar las condiciones médicas del paciente y desarrollar un plan anestésico y postoperatorio.
  • Educar al paciente, reducir su ansiedad y ayudarlo a decidir ante diferentes alternativas de técnicas anestésicas y manejo del dolor postoperatorio.
  • Abrir una instancia ética de relación con los pacientes y sus familiares, con el fin de respetar su autonomía y resolver los casos difíciles de la mejor forma posible.

 

 

Caso ganado: fallecimiento por una valoración preanestesica deficiente

 

El Tribunal Supremo ha inadmitido el Recurso de Adeslas contra la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza.  Por consiguiente, la siguiente sentencia adquiere firmeza, logrando una indemnización para los familiares de la víctima.  Víctima de Negligencia Médica al quedar probado por el abogado de la familia, Rafael Martin Bueno, que la causa del fallecimiento fue una evaluación preanestésica deficiente, parcial y acelerada.
Accede para conocer el caso completo. 

 

Ir arriba