Negligencias médicas Rioja

Negligencias Médicas en La Rioja

Las negligencias médicas en La Rioja han empeorado desde el 2017. Aún no se saben las cifras del 2019, pero así ocurrió en 2018.

-73 negligencias médicas en 2018

Este número de malas praxis médicas sitúa a La Rioja como la mejor dentro de todas las comunidades autónomas. También hay que tener en cuenta que esta es la comunidad con menor población del país. Por tanto, esta cifra tiene bastante concordancia con su situación demográfica.

Sin embargo hay que valorar que en 2017 se dieron 68 casos, 5 menos. Aunque no es un empeoramiento notable, sí que denota que no ha habido mejoría a pesar de que, supuestamente, las comunidades autónomas estén trabajando por reducir estas cifras.

-Un mes y medio de lista de espera

En el 2018 los pacientes riojanos tuvieron que esperar una media de 47 días para ser intervenidos. Esta cifra, si bien es la mejor de toda España, sigue estando por encima del mes recomendable por los expertos.

Del mismo modo, según las estadísticas, las especialidades con más retraso son traumatología, oftalmología, otorrinolaringología y urología.

No hay que olvidar que la lista de espera es siempre un riesgo para que el paciente sufra una negligencia médica. Ya que muchas malas praxis están relacionadas con los tiempos de espera. Por tanto, cada día de espera se pone en riesgo la salud del paciente.

-El hospital San Millán, el más denunciado

Dentro de la propia comunidad autónoma hay centros que han provocado mayor número de negligencias médicas. En especial destaca el complejo hospitalario San Millán-San Pedro, ya que es el centro sanitario de la capital, Logroño, que recoge a la mitad de los habitantes de la comunidad. Le siguen la Fundación Hospital de Calahorra y el Policlínico Nuestra Señora de Valvanera. Normalmente las áreas más afectadas con pediatría y médico de familia.

El despacho de Rafael Martín Bueno lleva casos de negligencias médicas en toda España. Somos especialistas y contamos con los mejores profesionales. No importa dónde haya sucedido la negligencia, nosotros te ayudaremos a que se haga justicia.

Ir arriba