Rafael Martin Bueno

Abogado especialista en negligencias médicas en partos

Hace tiempo explicamos la importancia de contar con un abogado especialista para tratar los casos de negligencia médica. Pero es que, además, hay que tener en cuenta de que las malas praxis se pueden dar en distintos ámbitos sanitarios. Por ello, es necesario concretar en un abogado especialista en negligencias médicas en partos.

Uno de los que tienen unas secuelas más graves son los partos. El momento del nacimiento de un niño siempre es muy delicado. A eso hay que añadirle que cualquier error que se cometa puede condenar no sólo al bebé, sino también a los padres, a sufrir grandes secuelas a lo largo de su vida.

Se une por tanto la importancia de las secuelas de un parto negligente con la necesidad de contar con un abogado especialista que sepa abordar el caso correctamente. Conseguir una indemnización suficiente para compensar, al menos económicamente, el daño sufrido es una preocupación innegable de las víctimas.

Para ello, es necesario cumplir con tres características con las que cuenta Rafael Martín Bueno, como profesional especializado:

1- Conoce cuál es la documentación necesaria e importante

A la hora de afrontar un proceso judicial es necesario saber con qué documentación vamos a poder probar que ha existido una negligencia. Este conocimiento no sólo es necesario a la hora de solicitar los documentos necesarios (los cuales detallamos en esta entrada). Sino que, una vez recibidos, hay que revisarlos antes reclamarlos vía judicial o interponer la demanda, pese a que el plazo suele ser muy ajustado.

Cuando se cuenta con una dilatada experiencia como Rafael Martín Bueno, es más sencillo localizar si falta alguno de los informes clave. Si no tuviese el conocimiento habría que recurrir a los peritos, lo que haría perder un tiempo muy valioso.

2- Está familiarizado con las particularidades procesales

Cada caso es un mundo, del mismo modo que cada vía judicial cuenta con sus propias características y reglas. Tener conocimiento de cuales son las particularidades de cada una es necesario para saber cómo afrontar cada caso. Ser consciente de hasta que punto se puede luchar en cada vía judicial y lo que se puede obtener en ella es también necesario. Ya que, carecer de este conocimiento, puede provocar que un abogado desista demasiado rápido de un caso o de una vía que podría haber prosperado de haber conocido mejor el terreno.

Cuando una víctima acude a un abogado espera que éste trabaje en su caso y que obtenga el mejor resultado posible. Y eso sólo se consigue conociendo las características y particularidades de los diferentes procesos judiciales.

Rafael Martín Bueno tiene más de veinte años de experiencia. Y, además, ha enfocado su despacho a la vía civil. Esta dirige las demandas hacia las aseguradoras, no hacia los médicos

3- Posee los conocimientos médicos necesarios

Hay que tener en cuenta que un abogado no es un perito médico, y, por tanto, no puede emitir un informe como profesional sanitario. Pero el hecho de poseer conocimientos del ámbito médico es sumamente útil, especialmente en los casos de negligencias médicas. En concreto, en los que sea necesario un abogado especialista en negligencias médicas en partos.

En primer lugar, porque le ayuda a entender con mayor facilidad si  existido o no negligencia médica. Al estar familiarizado con casos similares es más fácil que pueda detectar esta mala praxis y recomendar, o no, seguir adelante con el caso. En muchas ocasiones este conocimiento previo ayuda a discernir su viabilidad o no antes de necesitar un informe pericial, que cuesta dinero.

Por otro lado esta habilidad es necesaria a la hora de exponer al juez por qué ha tenido lugar dicha negligencia. El ser capaz de explicar de manera llana y visual lo que ha ocurrido ayuda a los profesionales judiciales a entender mejor el caso, lo que beneficia una sentencia favorable.

Rafael Martín Bueno ha sido distinguido en varias ocasiones como el mejor abogado dentro de su campo, las negligencias médicas. Y, en dichos reconocimientos, siempre se resalta su amplio saber dentro del ámbito de la medicina.

Además de estas tres características, como abogado especialista en negligencias médicas en partos, cumple otros requisitos clave para poder ayudar a las víctimas.

Si quieres contactar con él, sólo tienes que entrar en el siguiente enlace.

Ir arriba