abogado especializado en negligenciasmédicas

10 claves para elegir abogado especializado en negligencias médicas

1- Asegúrate de que sea un abogado especializado en negligencias médicas

Parece obvio, pero ante casos tan complejos como los relativos a una mala praxis médica, es mejor un profesional especializado.

Muchos de nuestros clientes han venido a nosotros después de estar con abogados generalistas que no eran capaces de gestionar casos tan complicados. Nosotros estamos habituados a los procesos y al conocimiento médico que exigen las negligencias médicas.

2- Fíjate en que tenga el respaldo de casos reales ganados

No hay nada que hable mejor de las capacidades de un buen abogado que sus casos ganados. Por más que él pueda prometerte, busca hechos.

Es muy complicado conseguir la inhabilitación del médico y, por tanto, que la familia víctima de la negligencia sienta que se ha hecho justicia. Es por ello que la cuantía de las indemnizaciones también es importante. Ten en cuenta que con esa cantidad ya se va a considerar reparado tu daño.

Por eso, busca a los abogados que tengan las claves para conseguir las mayores indemnizaciones, como ya os explicamos en este post.

 

 

3- Es importante que valore gratuitamente tu caso

Algunos abogados pueden aprovecharse de la desesperación de las víctimas y reclamar un pago inicial sólo por valorar el caso. Con ello nos arriesgamos a que, si no lo consideran viable, hayamos perdido el dinero para nada.

Por ello consideramos esencial ofrecer una primera valoración gratuita. No queremos lucrarnos de tus dudas ni de tu dolor.

4-Ten en cuenta la importancia de la eficiencia

Los procesos de negligencias médicas son largos y tediosos. Pero también tienen plazos de prescripción muy cortos. Por ello es muy importante la eficiencia del abogado.

El contacto rápido con el cliente en cuanto se tiene conocimiento del caso es fundamental. Cuanto antes se pueda constatar la viabilidad, antes se puede poner todo en marcha.

Por esa razón respondemos a las llamadas y emails que nos llegan lo más rápido posible.

5- Que esté rodeado de un buen equipo de profesionales

Un abogado tiene que estar respaldado de un buen equipo. Todos, trabajando en conjunto, lograrán probar tu caso. De modo que es importante que te garanticen que trabajan con profesionales cualificados.

Con más de 20 años en el sector, contamos con un equipo de peritos médicos y abogados especializados.

6- Valora la honestidad

Los casos de negligencia médica son muy complicados de demostrar. Además, tienes que tener en cuenta que los procesos judiciales pueden incurrir en cuantiosas costas.

Por ello es mejor que el abogado sea sincero desde el primer momento. Tanto si tu caso es viable como si no, seremos honestos. No queremos que pierdas el tiempo ni darte falsas esperanzas.

7- Escoge a alguien que te dé tranquilidad

Como víctima, ya has sufrido suficiente. El proceso es largo e intenso, por lo que es importante escoger a un profesional en el que tengas la confianza de delegar. Busca un abogado que te pueda ofrecer un trato completamente personalizado.

Consideramos que es el letrado quien tiene que encargarse de trasladarte toda la información relativa al caso. Despreocúpate, te informaremos de todo lo necesario.

Rafael Martín Bueno premiado como Mejor Abogado Derecho Médico-Sanitario

8- Que se encargue personalmente del caso

Un abogado comprometido con tu caso se hará cargo de manera personal del proceso. En algunos casos el renombre del despacho viene por parte de un letrado que no será quien se ocupe de tu caso.

Por eso nosotros abogamos porque sea Don Rafael quien lleve personalmente todos los casos. Queremos ofrecer la mejor calidad de trato a nuestros clientes.

9- Busca si posee reconocimiento externo

Más allá de lo que el abogado diga sobre si mismo, es importante saber lo que los demás opinan de él. Busca opiniones de otros clientes. También ten en cuenta premios o galardones a su labor profesional.

Nosotros hemos sido reconocidos con los Premios de Ley 2019 a Mejor Abogado en Derecho Médico-Sanitario.

10- Que sea claro con el método de cobro

Es importante que un abogado sea claro en el ámbito económico. Desde el principio es importante que te explique cuál va a ser la forma en la que cobrará sus honorarios.

Nosotros trabajamos a resultados. Eso quiere decir que sólo cobramos si ganamos. Creemos que es la forma de lograr hacer justicia incluso para las familias con dificultades económicas.

Ir arriba