Cánceres más comunes en negligencias médicas

Tipos de cáncer más comunes en negligencias médicas

Lamentablemente, los cánceres son cada vez enfermedades más comunes. Además, las negligencias médicas relacionadas con ellos suelen tener consecuencias fatales.

Por ello en este post hemos querido hacer un recopilatorio de cuáles son los cánceres más comunes. Nos basamos en los que más se ha encontrado Rafael Martín Bueno en su dilatada experiencia como abogado experto en negligencias médicas.

Cáncer de mama

El cáncer de mama es una afección que, tratada a tiempo, tiene un muy alto índice de supervivencia. Además, en los primeros estadíos los tratamientos no son tan agresivos.

Pero una de las negligencias que se dan en relación a este cáncer es, precisamente el retraso de diagnóstico. Esta mala praxis puede derivar tanto en que el tratamiento tenga que ser más agresivo, como a una metástasis que pueda suponer el fallecimiento de la víctima.

En este caso, tras retrasarse el diagnóstico de su cáncer, la mujer tuvo que ser sometida a quimioterapia y a una cirugía que le dejó graves secuelas:

Negligencias médicas relacionadas con el cáncer de mama

Condenado consultorio ginecológico por no diagnosticar un tumor

Linfoma de Hodgkin

El linfoma es un cáncer que se da en el sistema linfático. Este es parte del sistema inmunitario. La forma de detectarlo suele ser a raíz de un ganglio inflamado.

En este caso la mujer presentaba dolores de espalda, ya que los ganglios inflamados se encontraban allí. Pero se puede derivando a la víctima de un especialista a otro y eso retrasó mucho el diagnóstico.

Más de 950.000€ por retraso de diagnóstico de linfoma de hodgkin

Cáncer de vejiga

Nuevamente, el retraso de diagnóstico es el punto más peligroso de este cáncer. Y es que uno de sus síntomas principales, la hematuria, sangre en la orina, es también un indicativo común de otras afecciones.

En este caso el paciente tuvo que esperar 14 meses a que le fuera detectado:

264.000€ por tardar más de un año en detectar un cáncer de vejiga

Cáncer de próstata

En el caso del cáncer de próstata uno de los riesgos es no realizar la intervención correctamente. No valorar todos los factores relacionados o, incluso tras la operación, infravalorar la importancia de dejar restos.

Fallecimiento por no valorar correctamente un cáncer de próstata

Cáncer de ovarios

Como hemos mencionado antes con el cáncer de mama, la detección temprana es vital para este tipo de cánceres. Sobre todo, si ya ha habido indicios o incluso si ya se ha padecido la enfermedad anteriormente.

En este caso tardaron tres años en detectar el cáncer a la mujer, que finalmente sufrió una metástasis. Ya había sido intervenida anteriormente.

200.000 euros por no detectar un caso mortal de cáncer

Cáncer de vesícula biliar

No hay que olvidar que la información siempre es fundamental en cualquier tratamiento médico. Pero además con enfermedades como el cáncer es aún más importante.

Tras una operación no se informó al paciente de que parte de los restos recogidos podían ser cancerígenos.

136.000 euros por falta de información sobre un cáncer

Si cree que usted o algún familiar ha sufrido una negligencia médica, póngase en contacto con nosotros. La primera consulta es gratuita.

Ir arriba