Negligencias médicas en Cataluña

Las negligencias médicas en Cataluña tienen una alta incidencia, siendo esta la tercera comunidad en la que más se dan.

Además, en esta comunidad se ha otorgado la mayor indemnización por negligencia médica a una familia, 3,3 millones de euros, conseguidos por Don Rafael Martín Bueno.

-2.135 negligencias médicas en 2018

Cataluña es la tercera comunidad de España en número de negligencias médicas. Sólo es superada por Madrid y Andalucía.

De entre las provincias, es en Barcelona donde se realizaron el año pasado un mayor número de denuncias, 1.710. Le siguen Tarragona, con 255; Gerona, con 102, y en Lérida hubo 68 denuncias.

– Casi cinco meses de lista de espera

Por otro lado, se sitúa en segundo lugar en tiempo que sus pacientes tienen que esperar para una intervención. Únicamente superada por las Islas Canarias, en este parámetro está por encima de Madrid y Andalucía.

De media son 145 días los que tiene que esperar los enfermos para someterse a una intervención quirúrgica. Como hemos comentado en otros posts, estos retrasos pueden provocar diversas negligencias médicas.

-En esta comunidad se ha otorgado la mayor indemnización por negligencia médica en España, 3,3 millones de euros.

Este caso, ganado por Rafael Martín Bueno, logró hacer justicia, al menos en parte, para una familia cuyo hijo padece Parálisis Cerebral a consecuencia de una negligencia sucedida durante el parto.

Los hechos tuvieron lugar el día de San Jordi (23 de abril), festivo en la comunidad, lo que pudo ser uno de los desencadenantes de que se produjese el error médico.

A su llegada al hospital la situación del feto era correcta. Pero, tras solicitarse unos análisis, no se consultaron los resultados hasta seis horas después. En ese momento se detectó un desprendimiento de placenta, por lo que se procedió a realizar una cesárea. Aun así, se demoró la extracción del feto cincuenta minutos. Esta decisión provocó una hipoxia mantenida que terminó por causar lesiones neuronales irreversibles en el bebé.

Nuestros casos:

3.300.000 de euros por negligencia en un parto con resultado de parálisis cerebral

Acuerdo extrajudicial por 1.000.000 de euros tras las secuelas que presenta un niño por una pancreatitis sufrida por la madre durante el parto

Acuerdo extrajudicial de 1.000.000 euros por las secuelas de un niño tras un parto

1.000.000 de euros por no intentar extraer a un niño en II plano

 

El despacho de Rafael Martín Bueno lleva casos de negligencias médicas en toda España. Somos especialistas y contamos con los mejores profesionales. No importa dónde haya sucedido la negligencia, nosotros te ayudaremos a que se haga justicia.

Ir arriba