Paraplejias En El Parto Y Solicitud De Indemnización Por Negligencia Médica

Paraplejia y Solicitud de Indemnización por Negligencia Médica

En España un gran número de personas desarrollarán una forma grave de parálisis en el cuerpo llamada paraplejia. Esto puede suceder por causas inevitables, pero también puede ser consecuencia de una negligencia médica por parte de personal médico. Este artículo discutirá las consecuencias de la negligencia médica y cómo puede conducir a la paraplejia. El artículo analiza también como afecta a la vida de la persona y los aspectos relacionados con las indemnizaciones.

¿Qué es la paraplejia y qué la causa?

La paraplejia es una discapacidad de por vida que provoca daño cerebral y discapacidades permanentes. Las consecuencias tanto para la víctima como para la familia son devastadoras.

La paraplejia es una condición en la que la persona ha perdido el uso de sus miembros inferiores. La paraplejia produce una parálisis de las partes inferiores del cuerpo.

La parálisis generalmente es causada por una lesión de la médula espinal.

Aspectos que pueden lesionar la médula vertebral

Enfermedades infecciosas (mielitis transversa), ACV, traumatismo como accidentes de tránsito, tumores, fractura de vértebras, lesiones por explosiones, lesiones por armas de fuego, la práctica de deportes extremos, hernia de disco, etc. También puede ser causada por una negligencia médica, como una cirugía realizada incorrectamente o la falta de oxígeno afectando al sistema nervioso central.

¿Cómo afecta la paraplejia psicológicamente?

Los efectos psicológicos de la paraplejia dependen de la causa y la gravedad de la parálisis. En algunos casos, la paraplejia puede ser temporal y puede mejorar con el tiempo. Sin embargo, en otros casos la paraplejia puede ser permanente e irreversible.

Una persona parapléjica tiene que depender de la ayuda de otras personas en las tareas diarias. También tienen que lidiar con sentimientos de culpa, vergüenza y depresión porque han perdido su independencia, y tienen una calidad de vida reducida. Es por ello, que en el caso de que la paraplejia sea causada por una negligencia médica se debe pedir una correcta indemnización.

Reclamación de negligencia médica por parálisis

El denunciante puede dirigirse directamente al hospital, médico o médico para plantear su queja. Por la compleja situación se recomienda que ante cualquier insatisfacción con el tratamiento recibido se acuda a un abogado experimentado en negligencias médicas.

Carácter negligente de la intervención: ¿Cómo se determina?

El centro hospitalario deberá abrir una investigación sobre lo sucedido y garantizar una respuesta sobre si el error pudo deberse a la falta de información, error de diagnóstico, retraso en la atención del paciente, errores en la intervención, seguimiento defectuoso del tratamiento… Dependiendo del origen de la paraplejia se deberá revisar los protocolos médicos y su cumplimiento.

Para reclamar una indemnización es necesario establecer el nexo de causalidad entre la intervención médica y el tratamiento posterior. El vínculo causal recae en el reclamante. No siempre está claro si la causa de la lesión se debió a una intervención médica o no. Será necesaria la intervención de peritos médicos para explicar el origen de la lesión. (Ver)

Indemnización de paraplejia por negligencia médica

Por último, las reclamaciones de responsabilidad civil o de responsabilidad patrimonial por negligencia médica se someten a plazos de prescripción con el requisito de previa cuantificación de la indemnización, que debe realizarse de forma precisa (justificando cada partida exigida) y previsora (teniendo en cuenta los gastos que se derivarán de la lesión en el futuro). Tengamos en cuenta que la paraplejia supone importantes costes para restablecer un nivel de calidad de vida adecuado para el menor y sus allegados. Ampliar.

Contacta con Don Rafael Martín Bueno, especialista en negligencias médicas en el parto.

Si ha sido víctima de una negligencia médica en el parto, contáctenos para conocer más detalle sobre su caso. Tenemos una amplia experiencia legal en este tipo de procedimientos. Actuamos contra todos los hospitales y centros de España.

 

 

Abogado Negligencias Médicas
Ir arriba